jueves, 3 de septiembre de 2009

Teoría de la Educación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jean Baptiste de la Salle, sacerdote y pedagogo frances, era un hombre caritativo, abandonó las comodidades que su familia le pudo dar, sin embargo, el se dedicó a la educación de los niños pobres y huerfanos.
La Salle transmitía los valores y experiencias de nuestro señor Jesus hacía el camino de los ideales de DIOS.
¨Las escuelas cristianas sabe fundar,sabiamente hacerlas crecer...a los pueblos lejanos irá en misión a anunciar la palabra de DIOS¨. Este fragmento de la canción nos dice que La Salle creó la primera escuela barrial, ejemplo tomado de un hermano(Adrian de Nyel), él crea la Escuela de Formacion de Maestros Rurales, que es el embrión de lo que se conce ahora como la Escuela del Magisterio. Juan Bautista crea escuelas en las zonas mas alejadas de la Francia pobre difundiendo lo que DIOS le había encomendado: Educar para un mundo mejor y que esos frutos sean el producto favorable para nuestro señor DIOS.

Elías I. Jihuaña Huamán.

Anónimo dijo...

Es sobre San Juan Bosco...para mi, gran ejemplo que deberiamos seguir los maestros en potencia como nosotros. Lo que más me impacto fue la fuerza y la comprensión que tenia él para poder escuchar a cada uno de los niños y jóvenes que acudian a su casa en busca de amor que no conseguian en sus propios hogares. Creo que todos deberiamos empezar por conocer a los niños para una mejor enseñanza de parte de los maestros y una mayor comprensión de parte de los niños. Y por último es algo que se tiene que lograr desde ahora, tiene que ser nuestro objetivo principal. Sandy Aramburú.

Anónimo dijo...

Tanto Lasalle como Don Bosco han contribuido en gran manera en la educación en los niños más humildes de aquella época, ambos no abandonaron sus sueños a pesar de las adversidades que se les presentaba en el camino. Ambos confiaron y enseñaron a los niños y a los jóvenes con amor, así como Jesús enseñaba a sus discípulos. De la misma manera los maestros de hoy deberíamos hacer el trabajo de docencia, tener vocación es indispensable, pero sobre todo amor por las personas que tendremos a cargo.